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Indicadores estratégicos

El objetivo de cualquier sistema de medición debe ser motivar a todos los ejecutivos y empleados a implementar con éxito la estrategia de su unidad de negocio. Quien consiga traducir la estrategia en un sistemas de medición tiene mayores probabilidades de ejecutar su estrategia porque consigue transmitir objetivos y metas.

Las métricas de resultado son indicadores de ocurrencia (lagging indicators o outcomes), que son denominamos Indicadores de Resultado.

Los índices de desempeño (leading indicators o drivers), denominados Indicadores de impulso, alertan a toda la empresa de los que hay que hacer hoy, de forma proactiva, con el fin de crear valor en el futuro




El BSC necesita ser mucho más que una combinación de 15 - 25 indicadores financieros y no-financieros agrupadas en 4 perspectivas. Las medidas de resultado aliadas con los indicadores de desempeño muestran con claridad la manera en como los resultados deben ser alcanzados, evitando acciones no funcionales en el corto plazo.
¿Qué es el Balanced Scorecard?

Según Kaplan y Norton, Balanced Scorecard es una técnica de management que integra de forma equilibrada los principales objetivos de rendimiento existentes en una empresa
Descubra cómo la gestión estratégica puede ayudar a las empresas
El BSC ya no es un modelo propio y exclusivo de las grandes organizaciones. Actualmente esta siendo empleado en las pequeñas y medianas empresas como sistema de medición y ejecución de la estrategia.
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El BSC en las empresas sin ánimo de lucro
Las organizaciones públicas están encontrando especiales ventajas al gestionar sus proyectos y planes aplicando un modelo de gestión de indicadores estratégicos.
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