BSC en empresas Publicas y Privadas

Las empresas y organismos públicos ante la necesidad de tener que implantar complejos planes estratégicos recurren a la metodología del balanced scorecard para llevar a cabo su implementación.

Al ser organizaciones sin ánimo de lucro la perspectiva de clientes pasa a tener una especial importancia relegando, en la prelación, a la perspectiva financiera que se dispone con objetivos de cumplimiento. Es decir, se aspira a maximizar la satisfacción de los clientes/ciudadanos/pacientes a partir de requerimientos financieros preestablecidos, normalmente restrictivos.

La complejidad de la estructura de este tipo de organizaciones evidencia la necesidad de focalizar a las personas de la organización en la estrategia conjunta, cohesionando de esta forma los objetivos estratégicos.


2013 © balanced scorecard.es
Balanced Scorecard aplicado al sector público
El rediseño de procesos y organizaciones, el mejoramiento continuo, así como el aprendizaje en red y organizacional son las herramientas básicas para la gestión del cambio.
Plan estratégico en empresas publicas
Las administraciones miden la satisfacción de los ciudadanos y su correlación con los objetivos presupuestarios
Método ABC - Modelo ABC costes

Actualmente, las empresas están inmersas en un mundo globalizado, de fuerte competencia y de necesidad de reducción de costes para conseguir la maximización de los resultados.
El uso del balanced scorecard en organizaciones públicas se esta generalizando como herramienta para impulsar y alcanzar el plan estratégico, convirtiendose en el verdadero motor de los procesos tácticos y operativos.