Administración estratégica - Estrategia corporativa

La administración estratégica se ocupa sobre el futuro de la organización, asumiendo una filosofía de adaptación, recogiendo como resultado la efectividad por medio de la innovación o diversificación supervisando el desarrollo sostenido con actitudes pro-activas (auto-estimulación...) con posturas de crecimiento (coyuntura de oportunidades & amenazas) o de desarrollo (coyuntura de oportunidades & fortalezas).

Se concentra en la estructuración de la organización con el objetivo de configurar las condiciones exigidas en el esfuerzo de una planificación estratégica que promoverá la organización a la niveles de mayor competitividad y consecuentemente que sea fuente de ventajas competitivas. Comenzando con las premisas básicas (valores, misión, visión, lineas estratégicas), directrices, políticas, análisis del ambiente externo (oportunidades, amenazas, competencia...), del ambiente interno (fortalezas, debilidades), finalmente todas las variables relevantes para la formulación del plan estratégico.

El administrador estratégico es el responsable de crear un clima organizacional propicio para la implementación del plan a partir de la implicación de la alta dirección y mandos intermedios, creando sincronía, sintonía y sinergia en todos los implicados en el proceso, lo que solamente ocurrirá con una clara comunicación de los beneficios buscados.
flujograma
Flujogramas
Los flujogramas permiten la descripción de funciones y de comportamientos, representando paso a paso la progresión utilizando lineas de relación y un conjunto de símbolos. Los flujogramas tambien ayudan a simplificar y sintetizar los procesos/procedimientos realizados durante la ejecución de un trabajo.
2013 © balanced scorecard.es

¿Qué es el Balanced Scorecard?

Según Kaplan y Norton, Balanced Scorecard es una técnica de management que integra de forma equilibrada los principales objetivos de rendimiento existentes en una empresa
[...]