2013 © balanced scorecard.es
Acciones Estratégicas

Los gerentes necesitan identificar las iniciativas estratégicas necesarias para alcanzar la meta de cada indicador del Balanced Scorecard. Las iniciativas generan resultados estratégicos que nos dan la medida del grado de ejecución de la estrategia.

Los planes de acción y las acciones estratégicas deben ser alineados en torno a los temas estratégicos y visualizados como un conjunto coherente e integrado de inversiones y no como un grupo de proyectos aislados.

Los iniciativas del BSC deben ser usadas para articular la estrategia de la empresa, para comunicar esta estratégia y para ayudar a alinear acciones estratégicas individuales, organizativas e interdepartamentales, con la finalidad de alcanzar una meta común.





Administración estratégica - Estrategia corporativa

... responsable de crear un clima organizacional propicio para la implementación del plan a partir de la implicación de la alta dirección y mandos intermedios, creando sincronía, sintonía y sinergia ...
Referencias, informes, estrategias y ejemplos en la red
Artículos, informes, noticias y documentación acerca de la metodología y casos de éxito.
Evolución del BSC y su aplicación en las empresas
Transición de un modelo de medición de objetivos estratégicos a un sistema de gestión estratégico.
La empresa focalizada íntegramente en la estrategia.
[...]
Descubra cómo las acciones estratégicas puede ayudar a las empresas
El BSC ya no es un modelo propio y exclusivo de las grandes organizaciones. Actualmente esta siendo empleado en las pequeñas y medianas empresas como sistema de medición y ejecución de la estrategia.
[...]